Proyectos de innovación docente

En este apartado de la web recogemos diferentes Proyectos de Innovación Docente relacionados con la evaluación psicológica, todos ellos con interesantes propuestas de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y de los recursos y metodologías docentes.

PsiCall UCM, el servicio de atención psicológica por vía telemática a estudiantes de la UCM, ha adaptado al contexto de atención dos escalas para medir las competencias clínicas del estudiantado que se forma en PsiCall, antes, durante, y al final del sus prácticas.

Este proyecto de innovación docente ha generado un banco de materiales de evaluación e intervención en Psicología Clínica adaptados y accesibles para personas con diversos tipos de discapacidad.

El objetivo general del proyecto de innovación “Pasapalabra” de la Psicología Clínica: Una herramienta de aprendizaje basada en el juego era potenciar el aprendizaje activo de términos y conceptos relativos a la Psicología Clínica a través de una herramienta basada en las nuevas tecnologías y el juego.

El principal objetivo de este proyecto ha sido diseñar y desarrollar un material educativo para el aprendizaje de 7 competencias genéricas que se encuentran descritas en las fichas docentes de diferentes asignaturas del Grado en Psicología. Estas competencias, hacen referencia al desarrollo de habilidades para la selección y aplicación de las diferentes técnicas a utilizar en el contexto de la Psicología.

El objetivo general del proyecto es la elaboración de un material audiovisual teórico y práctico relacionado con las materias y asignaturas relativas a la evaluación e intervención en psicología clínica.

Comparte esto: