En este apartado de la web recogemos diferentes Proyectos de Innovación Docente relacionados con la evaluación psicológica, todos ellos con interesantes propuestas de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y de los recursos y metodologías docentes.
PsiCall UCM, el servicio de atención psicológica por vía telemática a estudiantes de la UCM, ha adaptado al contexto de atención dos escalas para medir las competencias clínicas del estudiantado que se forma en PsiCall, antes, durante, y al final del sus prácticas.
Este proyecto de innovación docente ha generado un banco de materiales de evaluación e intervención en Psicología Clínica adaptados y accesibles para personas con diversos tipos de discapacidad.
El objetivo general del proyecto de innovación “Pasapalabra” de la Psicología Clínica: Una herramienta de aprendizaje basada en el juego era potenciar el aprendizaje activo de términos y conceptos relativos a la Psicología Clínica a través de una herramienta basada en las nuevas tecnologías y el juego.
El principal objetivo de este proyecto ha sido diseñar y desarrollar un material educativo para el aprendizaje de 7 competencias genéricas que se encuentran descritas en las fichas docentes de diferentes asignaturas del Grado en Psicología. Estas competencias, hacen referencia al desarrollo de habilidades para la selección y aplicación de las diferentes técnicas a utilizar en el contexto de la Psicología.
El objetivo general del proyecto es la elaboración de un material audiovisual teórico y práctico relacionado con las materias y asignaturas relativas a la evaluación e intervención en psicología clínica.