Con profundo agradecimiento y cariño.
Desde la SEAEP queremos rendir homenaje al profesor catedrático Fernando Silva Moreno quien fue mucho más que un colega: un referente en el ámbito de la Psicología, un maestro generoso y un amigo entrañable.

Profesor incansable, pionero en la enseñanza de la Evaluación Psicológica. Su contribución profesional ha sido admirable, rigurosa y guiada por una profunda vocación. Su manera de entender y ejercer la Psicología deja huella en muchos de nosotros y en quienes tuvieron la suerte de aprender a su lado. Cofundador, junto a la profesora Rocío Fernández-Ballesteros, de una de las revistas científicas más relevantes en nuestro ámbito, su impulso fue clave para el desarrollo y consolidación del conocimiento en Evaluación Psicológica en nuestro país. Pero, más allá de lo académico y lo profesional, Fernando nos deja también algo muy valioso: su humanidad, su calidez, su pasión contagiosa por el saber, que nos animaba a ir más allá. Compartimos con él conversaciones largas, enriquecedoras llenas de humor y reflexión sobre la historia, la psicología y la vida. Nos queda su legado, su ejemplo y su recuerdo que permanecerá con nosotros.
Gracias por todo lo que nos diste, desde la SEAEP, en la que estuviste desde su creación te rendimos este homenaje póstumo que no pudimos hacer en vida.

Tus compañeros y compañeras de la SEAEP.